‘Volver a América segura’: Gobierno de Trump presume detención de 5 mexicanos en EU

Con la frase ‘Volver a América segura’, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que los detenidos tienen delitos pendientes en el país.

elfinanciero.com.mx

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos presumió en sus redes sociales la detención de cinco migrantes mexicanoscuatro hombres y una mujer, como parte de las redadas contra migrantes con delitos pendientes en el país.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ha usado sus redes sociales para defender las detenciones de migrantes y ha asegurado que los detenidos son personas que han cometido crímenes en el país.

La estrategia del presidente Donald Trump contra la migración incluye la revocación de varios permisos emitidos por el Gobierno de Biden, una aplicación para teléfono para que los migrantes soliciten su deportación y el envío a la cárcel de máxima seguridad de El Salvador de personas presuntamente acusadas de formar parte del crimen organizado.

¿Quiénes son los migrantes mexicanos detenidos?

El Departamento de Seguridad Nacional aseguró que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) está “eliminando lo peor de lo peor de las comunidades estadounidenses”.

El ICE detuvo a Jesús Guadalupe Salazar, de 23 años de edad, que supuestamente agredió a una mujer embarazada y fue denunciado por violencia por una familiar.

Con la frase “Volver a América segura”, el DHS informó sobre la detención de Pedro Contreras-Soto, ciudadano mexicano de 54 años, arrestado en Los Ángeles. “Tiene antecedentes por violación conyugal mediante amenazas, sodomía infantil y secuestro”, aseguró en redes sociales.

El ICE Chicago arrestó al mexicano Roberto Salvador-Casimiro, de 35 años. Su historial criminal incluye agresión sexual depredadora contra un menor.

Ana Karen Zaragoza Saenz, fue arrestada por ICE en Nueva Orleans, está acusada de posesión de documentos fraudulentos, obstrucción de la justicia, hurto, agresión grave, conducir bajo la influencia de sustancias como delito menor, tráfico de personas y propiedad robada como delito grave.

El ICE de Houston detuvo a Pedro Esparza Castellano, de 67 años, quien fue condenado por actos indecentes con un menor.

                                                         
Compartir