Icono del sitio NoticiasPV

Voraz Incendio Acabó con Palapa

Adrián De los Santos

Fuerte movilización de unidades de emergencia se registró durante la tarde de ayer, en la colonia Emiliano Zapata, esto debido a un incendio en una palapa colocada en la azotea de un edificio de tres pisos.

Según versiones, el causante del incendio fue un “cohetito” que alguien lanzó por los aires, sin embargo, dicha versión no fue confirmada por las autoridades.
Los hechos ocurrieron a las 14:20 horas, en la parte alta del domicilio con marcado con el número 459, de la calle Aquiles Serdán cruce con la calle Jacarandas, de la colonia antes mencionada.

Lo impresionante de las llamas, fue lo que obligó a varios de los vecinos a dar aviso a las autoridades y tras ello, varias unidades de Bomberos y de la Policía Municipal y Turística se presentaron en el lugar.

Una vez en sitio, “Vulcanos” de inmediato sacaron sus mangueras y subieron hasta la azotea del edificio, para combatir las llamas que ya habían abarcado poco más de la mitad de una palapa, de aproximadamente cinco metros de ancho por 6 de largo.

Mientras algunos apagaban el incendio, otros se hicieron cargo de restringir el paso a las personas para evitar incidencias mayores y luego de un lapso de casi media hora, los oficiales lograron apagar el fuego.

Los daños en la palapa fueron considerables, pues se pudo decir que la misma quedó como pérdida total y apenas tenía un día de que la habían puesto.

Según se supo, la palapa tenía apenas un días de haber sido colocada, pues los propietarios del domicilio habían decidido hacer una terraza y estaban próximos a estrenarla.

Versiones que se escucharon en el sitio, aseguraron que alguien lanzó un “cohetito” al aire y este cayó sobre la palapa, ocasionando que se incendiara, sin embargo, dicha versión no fue confirmara por las autoridades, pues debido a los daños, no se pudo apreciar las posibles causas.

Tras controlar la situación y eliminar los riesgos, oficiales quedaron en espera de que llegaran los propietarios del lugar para hacerles entrega del domicilio, mientras que elementos de la Policía resguardaban la zona.

Salir de la versión móvil