Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Voraz incendio se registró la tarde de este miércoles frente a las instalaciones de la 41 Zona Militar y a un costado de la casa hogar Máximo Cornejo, esto en la colonia Guadalupe Victoria, en donde el fuego arrasó con varios metros de maleza seca, amenazando con afectad algunos negocios y la propia casa hogar.
Lo más delicado del estado, es que en esos momento una pequeña pipa estaba descargando gas LP, en la sub estación localizada en el cruce de Francisco Medina Ascencio y Ejército Mexicano, siendo necesario que se activara el personal del cuerpo de Bomberos, así como de seguridad pública y el mismo personal militar.
Fue a eso de las 12:59 horas de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de fuerte incendio que se estaba registrando en el callejón Mojoneras, localizado en la colonia Guadalupe Victoria, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal para verificar el reporte.
??Voraz incendio forestal registrado a un lado de la Casa Hogar Máximo Cornejo y la gasera de Medina Ascencio y Ejército Mexicano , provoca movilización de autoridades municipales y de elementos del Ejército Mexicano, quienes en coordinación con elementos de bomberos y una máquina que brindó apoyo, lograron sofocar el incendió que estaba fuera de control.??????#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, February 13, 2019
Los elementos del cuerpo de Bomberos fueron alertados de inmediato, debido a que tenían el temor de que se fuera a extender más el incendio, pues en esos momentos estaba descargando gas en la sub estación localizada en avenida Francisco Medina Ascencio y Ejército Mexicano, por lo que rápidamente pararon esas maniobras para evitar una tragedia.
Con el apoyo de una retroexcavadora que entró por la casa hogar Máximo Cornejo, pudieron abrir camino hasta el terreno donde se estaba registrando el aparatoso incendio y que se iba expandiendo en ese terreno.
Los elementos de la unidad PV-331 al mando del policía Fernando Muñoz, informa a su base que en esos momentos iban arribando elementos del cuerpo de Bomberos en la unidad B-61, a cargo de Luis Bernal, quienes comenzaron a sofocar el incendio.
Pero además se activaron los elementos del Ejército Mexicano, llegando una unidad con ocho elementos de la 41 Zona Militar, quienes se coordinaron con los bomberos para sofocar el incendio.
Asimismo, llegó en apoyo la pipa J-37 de Parques y Jardines, quienes se hicieron cargo se sofocar el incendio hasta dejarlo apagado en su totalidad, informando a su base que todo había sido controlado.