Icono del sitio NoticiasPV

Voraz incendio en clínica veterinaria

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Voraz incendio se registró la mañana de este lunes en la colonia Arboledas, donde se encuentra una clínica Veterinaria, por causas hasta el momento desconocidas.

Una fuerte explosión fue lo que se generó en el interior de dicho lugar y más tarde, se produjo el incendio que ocasionó pérdidas materiales, así como la muerte de tres perritos y un Tucán, los cuales estaban internados en ese lugar, siendo rescatado con vida otro cachorrito más que estaba en el tercer piso.

Autoridades municipales y los cuerpos de auxilio acudieron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de estos lamentables hechos, por lo que fue necesario la presencia de los elementos del cuerpo de Bomberos, aunque a su llegada el incendio ya estaba fuera de control.

El primer reporte se dio a las 07:22 horas de este lunes en el 911, por lo que al lugar acudieron varias unidades de la Policía Municipal, quienes al llegar al lugar confirmaron el incendio en el Centro de Salud Animal, “Vet Care”, localizado en el cruce de las calles de Encino, entre Pino y Cedro en Arboledas.

Es por ello que rápidamente llegaron los elementos del cuerpo de Bomberos, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil, al mando de José Luis Tello y de Carlos Peña, mismos que comenzaron a coordinarse para sofocar el incendio.

Algunos bomberos llegaron directamente a cortar el suministro de luz, otros se encargaron de abrir la veterinaria, otros colocaron una escalera para subir al segundo piso, que hasta esos momentos era lo más afectado.

Tuvieron que abrir las puertas por la fuerza, debido a que en esos momentos aún no estaban los encargados del lugar, y al poder entrar comenzaron a sofocar el incendio.

Detectaron que en el lugar había riesgo y sacaron un tanque de oxígeno, además de que retiraron todo lo que les obstruía para comenzar a sofocar el incendio que en esos momentos estaba devorando todo lo del segundo piso, saliendo por las ventanas.

Los vulcanos utilizaron sus técnicas para sofocar el incendio, en la zona donde estaban internados los animalitos, siendo localizados cuatro mascotas muertas, de las cuales tres eran canes y un ave de la especie Tucán.

Los bomberos subieron al segundo piso, en donde se supone que había otros animales, pero solo hallaron uno con y estaba con vida, por lo que fue rescatado con todos los cuidados y entregado al personal de la Patrulla Verde, así como a los médicos veterinarios que ya estaban en el lugar, entre ellos el dueño de la Clínica Veterinaria, Alfredo Velázquez Islas, junto con sus compañeros.

Finalmente las autoridades informaron que se trató de un incendio considerable, por lo tanto arribaron al lugar las unidades PC-10, B-56 la B-71, la B-79 y la B-74 a cargo del subdirector Adrián Eliseo Bobadilla García, quien coordinó el despliegue para sofocar el incendio y una vez controlado, el personal de Protección Civil realizó el acta correspondiente”.

Al sitio llegó personal de la patrulla PV-272, quienes informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público, quien dio la orden del inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación

Salir de la versión móvil