Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Voraz incendio se registró la noche de este sábado en la zona residencial de Conchas Chinas, en donde el fuego acabó con lo poco que quedaba de lo que fue la «Casa Arcoiris».
El incendio comenzó en uno de los cuartos de este inmueble, pero como el lugar estaba abandonado y había acumulado mucha basura, rápidamente se expandió el fuego que amenazaba con afectar una residencia y unos condominios.
La voz de alarma se dio al 911 a e eso de las 20:20 horas, en el sentido de que se estaba quemando una casa en Conchas Chinas.
Varios reportes llegaban al 911, debido a que el fuego se alcanzaba a ver desde la carretera a Mismaloya.
Agentes de la Policía Turística, oficiales de Tránsito Municipal y personal de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos en donde al confirmar el incendio, advirtieron a su base que el incendio en estaba fuera de control en toda una casa, la cual está compuesta por cuatro niveles, pero detectaban que estaba abandonada.
Estos hechos sucedían sobre Rinconada de los Caracoles y se extendió hacia Paseo de Los Delfines en Conchas Chinas.
Al detectar que había riesgo en el lugar, los elementos del cuerpo de Bomberos pidieron apoyo a sus compañeros que estaban en la base, por lo que rápidamente salieron otras unidades más y activaron al personal de pipas de Parques y Jardines, llegando rápidamente, otra motobomba, una ambulancia y dos unidades de rescate más, apoyados por cuatro pipas.
Fueron varios horas de trabajo por parte del personal del cuerpo de Bomberos, se unieron además, algunos vecinos, quienes salieron con cubetas con agua y mangueras, por los cuatro puntos comenzaron a sofocar el incendio, pero parecía que no avanzaban.
Poco a poco comenzaron a entrar a la casa, por las dos calles entraron los bomberos con el equipo necesario, ya que el denso humo y la temperatura por el incendio, eran muy fuertes.
Hasta esta madrugada, los bomberos trabajaban en el lugar de los hechos.
Trascendió que esta casa, llamada «Arcoiris», con esta ocasión es la segunda vez que se incendia, pues hace aproximadamente 15 años de había quemado la parte alta y a causa de ello los dueños, dos extranjeros, pidieron se iniciara una investigación para saber qué había sucedido, siendo el encargado de coordinar los trabajos de combate de este incendio, el ex jefe de Protección Civil, Eric Marco Antonio Palma Herrera.