Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Aparatoso accidente ocurrió esta tarde sobre la carretera 544, cerca del puente de la Desembocada, en donde tres personas resultaron lesionadas, pero no de gravedad, al volcarse de un camión recogedor de basura, perteneciente al ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Los cuerpos de auxilio y rescate, así como autoridades municipales y estatales, acudieron de inmediato al lugar de los hechos, en donde cada quien realizó lo suyo.
El camión de la basura quedó volcado sobre su costado izquierdo y atravesado en los dos carriles, pero quedó un espacio libre para que pudieran pasar los demás vehículos.
De acuerdo a lo informado en torno a estos hechos, fue a eso de las 13:00 horas de este viernes, cuando los números de emergencia se comenzaron a activar, en el sentido de que se había registrado un accidente vial sobre la carretera 544 a la altura de la Desembocada.
En el reporte informaban que se trataba de un camión tipo volteo, el cual se había estrellado contra el puente, pero otro reporte revelaba que se trataba de un camión de los azules y más tarde, se daba a conocer que era un camión de la basura, el cual comenzaba a quemarse.
Varias unidades de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos, en donde al llegar confirmaron que se trataba del camión de basura registrado con el número A-142, mismo que estaba volcado sobre su costado izquierdo, informando que el accidente se dio debido a que al ir circulando, se le tronaron las llantas traseras del lado derecho, lo que ocasionó el descontrol del mismo.
Los agentes de la patrulla PV-284 al mando del comandante Leopoldo Cruz Zavala, informaron a su base que en el lugar había lesionados y derrame de combustible, además de que se estaba comenzando a quemar el vehículo, por lo que procedieron controlar el incendio con extintores.
Más tarde se informaba que el camión de aseo público con el número económico A-142 , con las placas JU88101 de Jalisco, era conducido por Fernando Palomera García de 29 años, vecino de la colonia Magisterio, asimismo, José Luis Pérez Solís, de 42 años, vecino de Cañadas y Luis Antonio Espinoza Sánchez, de 28 años, vecino de Magisterio.
Los paramédicos de la unidad de Bomberos PC-10 y la B-65, al mando de Refugio Palomera, procedieron a atender a los lesionados, además de hacerse cargo de controlar el derrame de combustible, en tanto que los oficiales de Vialidad del Estado daban inicio al llenado de los registros correspondientes, siendo apoyados por los oficiales de Tránsito Municipal en la vialidad para evitar otro accidente.