Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Aparatoso accidente sucedió durante la tarde de este martes sobre la carretera federal 200, a la altura del poblado de Las Juntas y los Veranos, en donde una pipa cargada con miles de litros de gasolina, se volcó al quedarse su conductor sin control, a consecuencia del exceso de velocidad en que era conducida.
Afortunadamente en el percance no hubo personas heridas, sin embargo, por cuestión de protocolo el conductor fue revisado, en tanto que los elementos del cuerpo de Protección Civil detectaron derrame de combustible sobre la carretera, así como en ambas cunetas, lo que provocó el cierre parcial de la carretera por varias horas.
Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas del martes, justo en el kilómetro 187+850, a un kilómetro de donde está el puente de Los Horcones, dentro del municipio de Cabo Corrientes.
Varios elementos de la Unidad de Protección Civil del Estado de Jalisco salieron al lugar de los hechos, al ser enterados de lo ocurrido, mencionado el encargado que se trataba de un tracto camión que remolcaba un contenedor con 41 mil litros de combustible, el cual tenía como destino Puerto Vallarta y el cual, al parecer, venía de Manzanillo.
En coordinación con elementos de la Policía Federal división caminos, oficiales realizaban las labores necesarias y coordinaban la circulación de los vehículos, los cuales estaban pasando poco a poco conforme los trabajos iban avanzando.
Todo parece indicar que el percance sucedió debido al exceso de velocidad, sin embargo, autoridades serán quienes investiguen los motivos del percance.
En el mismo sentido, el oficial mencionó en el lugar de los hechos que debido a una leve fuga en el contenedor, se habían activado todos los protocolos de seguridad, ya que esto sucedió al momento del trasvase de combustible, el cual estaba llevando a cabo una empresa privada.
Ante estos hechos, procedieron a eliminar la fuga, sin embargo, a manera de seguridad la carretera fue cerrada paulatinamente mientras que se encargaban de realizar las acciones necesarias, como lo es el saneamiento de la carretera, acciones que se extendieron hasta las 21:30 horas, cuando finalmente fue levantada la pipa y trasladada a un corralón en calidad de detenida.
Asimismo, la carretera, que estaba cerrada parcialmente, fue saneada por los elementos de Protección Civil y al terminar, fue abierta poco antes de las diez de la noche.