Icono del sitio NoticiasPV

Vuelca una pipa con gasolina cerca del puente Los Horcones

Es de la empresa Octano y venía procedente de Manzanillo *Quedó cerca de los límites de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, no hay derrame, solo daños materiales

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Aparatoso accidente de una pipa cargada con combustible se registró la noche de este viernes sobre la carretera federal 200, a la altura del puente Los Horcones informaron las autoridades estatales de la unidad de Protección Civil.

Autoridades municipales de Puerto Vallarta y de Cabo Corrientes, fueron alertadas de este accidente registrado Aproximadamente a las 21:30 horas de este viernes, lo que generó la movilización de las autoridades de ambos municipios.

La unidad Estatal de Protección Civil quien también fue alertada de este accidente, acudió de inmediato al sitio, en donde les advertían en los reportes del 911 que se trataba de la volcadura de una pipa de cargada con combustible.

Se dio conocer más tarde, que los hechos fueron reportados al 911, lo que generó la movilización de las autoridades de la unidad Estatal de Protección Civil quienes acudieron a la carretera federal 200, detectando que efectivamente poco antes de llegar al puente los horcones se había registrado a la volcadura de una pipa cargada con combustible con capacidad de 41000 litros, estando presentes los elementos de la Policía Municipal de Cabo Corrientes.

Al revisar si había personas lesionadas o no, los elementos de la unidad Estatal de Protección Civil se dieron cuenta de que el conductor se encontraba estable a pesar de que el vehículo habría caído a un barranco, tras haber salido de la carretera federal 200.

Los elementos comenzaron a revisar sí había fuga de combustible o no, pero solamente detectaron daños en el tracto camión como en la pipa, sin embargo, descartaron que hubiera algún derrame de combustible a consecuencia de este accidente.

Se dio a conocer además, que la pipa es propiedad de la empresa Octano, la cual se dirigía de Manzanillo a Puerto Vallarta para abastecer a alguna gasolinera, sin embargo no se dio a conocer a cuál.

Todo parece indicar que fue el exceso de velocidad lo que generó el accidente en este tramo de curvas que se encuentra en el municipio de Cabo Corrientes y por lo tanto personal de la Policía Federal también fue enterada de estos hechos.

Por el momento se encuentran realizando el resguardo en el lugar y están en la espera de la llegada de personal especializado que se encargará de trasvasar el combustible y poder sacar la pipa del lugar donde quedó.

Salir de la versión móvil