No todos los contactos responden los mensajes al momento, existen personas que prefieren dejar esa actividad para después y ésta es la razón
heraldodemexico.com.mx
Todos hemos pasado por una situación similar, envías un mensaje a uno de tus contactos de WhatsApp y pasa el tiempo pero no hay respuesta. De hecho, algunas veces sabes que esa persona vio tu mensaje, pero existen quienes simplemente están acostumbrados a no responder.
Para la persona que espera una respuesta este comportamiento puede resultar preocupante, pero la realidad es que existen varias razones que podrían explicar porque algunas personas tardan en responder en los chats de la aplicación, y la mayoría no tienen que ver con que estén molestos.
Están muy ocupadas
El complicado ritmo de vida en el que nos desarrollamos actualmente podría ser una de las principales causas por las que muchas personas tardan en responder. Cuando existen demasiadas ocupaciones en la mente, las personas suelen dejar las cosas menos importantes, como algunos mensajes que reciben, para el último. El problema es que después simplemente lo olvidan.
Demasiados tipos de mensajes
Debemos reconocer que en la actualidad estamos inundados de notificaciones, Facebook, Twitter, correo, Telegram y más, son sólo algunas de las plataformas disponibles para comunicarse y en ocasiones puede pasar que tu mensaje se pierda entre tantos otros.
El complicado ritmo de vida en el que nos desarrollamos actualmente podría ser una de las principales causas. Foto: Pixabay
La ansiedad
De acuerdo con algunos expertos, hay quienes tienen temor de iniciar una conversación y alargarla, un comportamiento que no es realmente consiente. A veces se espera a encontrarse en el contexto ideal para ofrecer una respuesta elaborada y clara.
Victor Lipman, editor del sitio Psicology Today, explica que muchas personas prefieren evitar referirse a temas conflictivos, por lo que para ellos es más fácil, y menos estresante, simplemente ignorar los mensajes.