El mandatario visitó este sábado el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde se reunió con personal que atiende a pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2.
elfinanciero.com.mx
El presidente Donald Trump usó cubrebocas durante una visita a un hospital militar este sábado, la primera vez que fue visto en público con el tipo de protección recomendada por los funcionarios de salud como precaución contra la propagación o la infección por el nuevo coronavirus.
Trump voló en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en los suburbios de Washington para reunirse con miembros heridos del servicio y personal que atiende a pacientes con COVID-19.
Cuando salió de la Casa Blanca, declaró a los periodistas: «Cuando estás en un hospital, creo que se espera que use una máscara».
Trump llevaba un cubrebocas cuando caminó por el pasillo del centro cuando comenzó su visita. No llevaba uno cuando bajó del helicóptero en las instalaciones.
El presidente por fin uso la protección utilizada durante la pandemia que ha infectado a más de 3.2 millones de personas y matado a otras 134 mil en Estados Unidos. Los republicanos más prominentes, incluido el vicepresidente Mike Pence, respaldaron usar mascarillas a medida que el COVID-19 siguió avanzando.
Sin embargo, Trump se ha negado a usar el cubrebocas en conferencias de prensa y otros eventos públicos. Personas cercanas al mandatario dijeron a The Associated Press que el presidente temía que la mascarilla lo hiciera parecer débil y le preocupaba que cambiara su enfoque hacia la crisis de salud pública en lugar de la recuperación económica.
Trump además ha enviado señales mixtas sobre el cubrebocas, reconociendo que su uso sería apropiado en interiores donde las personas están juntas, pero ha acusado a los periodistas de usarlos para ser políticamente correctos y ha retuiteado mensajes burlándose del demócrata Joe Biden por usar una máscara e implicando que el demócrata parece débil.