Redacción NoticiasPV
Comienzan los problemas de contaminación ambiental en Puerto Vallarta, al ya haberse detectado partículas PM 10, afirmó el meteorólogo del Centro Universitario de la Costa, Víctor Cornejo, aunque aclaró que hasta el momento no es grave la situación, pero sí podría repercutir con el tiempo.
El científico señaló que ya se han detectado en el ambiente porteño las llamadas partículas PM 10, aunque hasta el momento no es grave, pero de seguir el crecimiento desordenado, esto podría representar grandes problemas de contaminación como los que se ven en la capital del estado, Guadalajara.
“Quien diga que Puerto Vallarta no tienen problemas de contaminación, de momento si los tiene y son las partículas llamadas PN 10, es un problema que se desconoce y no por ello no tenemos que atenderlo en este momento” manifestó Cornejo.
Por lo que pidió a autoridades hagan lo necesario para que se tenga un crecimiento ordenado, “porque si no estamos viviendo los años cincuentas y sesentas, donde Guadalajara no tenía este tipo de problemas y lo vamos a hacer ¿cómo lo vamos hacer? No planeando lo que se hace en este momento”.
El meteorólogo sentenció que ese problema que se tiene en Guadalajara, ya prácticamente irreversible, en este momento se está construyendo en Puerto Vallarta construyendo porque se piensa erróneamente que aquí no sucederá dicha situación.
No obstante, señaló que aún hay soluciones, ya que hasta el momento no es un problema grave, generalizado, pero de momento sí es interesante tomar algunos datos para ver que lo que sucedió en Guadalajara hace ya varios años y más adelante sin duda se van a tener graves problemas de contaminación, lamentablemente irreversibles, finalizó.