Redacción NoticiasPV.
Pesa a que ya salió el dictamen por parte del Institutito de la Infraestructura Educativa del Estado de Jalisco (Infejal), con respecto a la situación que guarda escuela primaria 21 de Marzo, hasta el momento los padres de familia de los estudiantes del lugar siguen a la expectativa por saber cual será el futuro de sus hijos.
Lo anterior, luego de que el pasado lunes se reunieran padres de familia con los directivos de la escuela; así como con el diputado federal, Luis Ernesto Munguía, para darles a conocer la situación de peligro por la que atraviesan los pequeños, al existir un dictamen de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) en el que se indica que el edificio ya no es apto para seguir trabajando en él.
En ese sentido, se supo que inspectores del Infejal otorgaron su veredicto desde el jueves pasado, pero hasta el momento no se ha dado a conocer, si su resolución final coincide por lo dicho por la CMPC en sentido de que el edificio ya no puede recibir estudiantes.
El director del turno matutino, señaló que hasta el momento en que se escribió esta nota, no había recibido la notificación por parte del Infejal por lo que ignoraba cual era el resolutivo, señaló también desconocer si en forma extraoficial se había dado el documento a algunos padres de familia, ya que este día no hubo clases debido a que los maestros realizaron Consejo Técnico por la mañana.
De hecho, al realizar un recorrido frente a la escuela, se observa un anuncio en que se informa a la comunidad de padres de familia que la reunión que se tenía prevista para hoy en la mañana, sería pospuesta para el próximo lunes.
Por lo pronto, los padres seguirán a la expectativa por saber cuál será el destino que se les depara a sus hijos dentro de la institución educativa.