Por Adrián De los Santos
La tarde de ayer, lunes 11 de septiembre del 2017, elementos de la Policía Municipal lograron localizar una camioneta, presuntamente relacionada con el fatal accidente ocurrido el martes 5 de los corrientes sobre la avenida Francisco Villa, donde perdió la vida una joven estudiante de la universidad Vizcaya.
Las autoridades municipales recibieron un reporte anónimo, por lo que acudieron al lugar y se dieron cuenta de que en efecto, había un vehículo con huellas de accidente, cubierto con una lona.
Ante estos hechos, el personal de la Fiscalía fue enterado de lo ocurrido, por lo que acudieron al lugar acompañado de peritos, mismos que se hicieron cargo de las averiguaciones correspondientes, pues con esto ya hay pistas del presunto responsable.
Los hechos ocurrieron a eso de la 17:00 horas de ayer, cuando los agentes fueron alertados acerca de un llamado anónimo, mediante el cual informaban que en el cruce de las calles de Puerto Tenacatita y Puerto Manzanillo, estaba una camioneta Chevrolet, Blazer, con placas de Nayarit, tapada con una lona.
Informaba el reportante, que habían escuchado al conductor, que ahí dejaría el vehículo en lo que hallaba quien se deshiciera de ella, debido a que había tenido un accidente sobre la avenida Francisco Villa frente a la Vizcaya y que al parecer, había muerto una persona, por lo que tenía que irse de ahí.
Recordaron entonces, que hace una semana, antes del amanecer, fue atropellada la joven Lizeth Romero Miranda, una estudiante de la universidad Vizcaya, quedando muerta frente a dicho plantel educativo. Ella contaba con 18 años, era vecina de San Juan de Abajo y estudiaba la carrera de contador.
Los agentes llegaron al lugar y en efecto, hallaron el vehículo, con daños en parabrisas, cofre y coraza, portando las placas RFU-4591 de Nayarit, pero además, traía el engomado JGD-5598 de Jalisco.
Ante estos hechos, los agentes acordaron el lugar, solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía, quienes se dieron cuenta de que en el lugar estaba una casa color naranja, donde presuntamente vivía el conductor.
En esos momentos se dieron cuenta de que las placas del Estado de Nayarit, pertenecen a una persona vecina de San Vicente Nayarit, el cual argumentó más tarde, que en efecto, la camioneta había sido de su propiedad, pero que hacía año y medio que la vendió en la cantidad de 3 mil 500 pesos, debido a que la vendió para desmantelarla ya que no tenía él para repararla.
Argumentó que prestó las placas para que pudieran mover el vehículo hacia Vallarta, pero que nunca le regresaron las placas.
La camioneta fue revisada por peritos de Servicios Periciales, quienes tomaron gráficas de los indicios hallados en el lugar, para enseguida ser trasladado el vehículo a un corralón, en calidad de detenido, comenzando con la búsqueda del conductor.